Las agencias de publicidad en general, llevan varios años haciendo lo que se llama la comunicación de penetración o comunicación de 360º; la cual se refiere a que tu publicidad aparezca en todos los medios sin importar a quien está dirigido el producto, lo único que importa es que esté en todos lados.
Una realidad es que tanto el consumidor como los anunciantes ya están hartos de recibir publicidad por todas partes, creo que vivimos en un mundo que está dirigido por el bombardeo de publicidad que se recibe día con día.
Ante esta realidad, yo invito a las agencias de publicidad y a los anunciantes que establezcan mejor su estrategia creativa, que definan bien los objetivos de la comunicación, de la publicidad y de los medios y que tengan en mente lo que su consumidor busca, lo que hace y cómo le gusta, con el fin de atacar un solo medio o dos, pero que sean seguros.
Dejémonos de publicidad vacía, hagamos ejecuciones con mensajes con los que el consumidor se siente identificado; sólo así recordarán tu marca y comprarán tu producto.
Aunque la comunicación de penetración sirvió mucho hace algunos años, creo que hay productos o marcas que se pueden dar el lujo o que tienen la necesidad de abordar a su consumidor masivamente, pero no hay que dejar de ser creativos y de reinventar y renovar la publicidad.
"La creatividad se desarrolla en la practica" ccg
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