Las mujeres llevamos varios años buscando la igualdad con los hombres, en el ámbito profesional y en otros aspectos de la vida cotidiana.
Hoy, parece que los papeles se han invertido y son ellos quienes quieren estar como las mujeres. Eso hace que se genere una revolución del consumidor masculino con respecto a productos de belleza y salud física.
El perfil del consumidor masculino está cambiando y son los hombres jóvenes quienes generan este cambio ya que los intereses y necesidades son otras. Según los comentarios de David Carballo, director de Planning Antropológico, declara que marcas como Lancôme ya tiene una línea de productos para hombres y vez a estos en las tienda de autoservicio y departamentales en busca de estos productos.
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Los hombres ya no son como los de antes, podría sonar una frase trillada, pero también está esta otra, la cual dice que “todos los hombres son iguales”; y esta frase es totalmente incorrecta cuando se habla de los hombres de hoy y los del pasado. Actualmente un hombre de 45 años es un hombre formado a la antigua, el cual no muestra sus sentimientos, es la fortaleza del hogar y su función es proveer ese hogar, gasta lo necesario y se viste con lo básico.
El hombre de hoy (25-35 y 40 años) es un hombre preocupado por su apariencia física, ya dejó atrás ese tabú de los sentimientos y la vulnerabilidad entre hombres, no sólo se viste sino busca verse bien y eso es considerado absolutamente normal.
Por lo mismo marcas como Palacio de Hierro, L’Oréal y otras han dirigido en el último años sus campañas de publicidad y medios con el apoyo de líderes masculinos, para hombres, porque se dieron cuenta que las mujeres ya no son la únicas que consumen.
“Promover la eliminación de la función de género, es un sinónimo de evolución”
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