martes, 22 de marzo de 2011

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Excelente historia. Narrada con una técnica nunca antes vista y tan común que puede pasarle a cualquiera.

Los diálogos están llenos de estructura, y esto te hace volar a través de la imaginación a sus mundos. En cada correo estás a  lado del personaje a punto de aconsejarlo. Es una historia que te involucra porque hay comentarios de uno y de otro que nunca se piensan que serán utilizados como análisis.

El estilo es algo que nunca se pierde durante la historia, y el estilo de escritura y de lenguaje que tiene cada uno de ellos es único pero a la vez universal, ya que ambos personajes son la imagen del género al que representan.

Leo, es el típico hombre, que si bien es algo sensible y muestra sus sentimientos, lo hace a través de unas copas de vino, desde el principio cobarde y miedoso se escondió detrás de su hermana y se basó en sus descripciones para “conocer” a Emmi. Ella es la típica mujer, impulsiva, un poco impaciente, cuida y respeta a los suyos, a pesar de que su mente está con Leo. Como buena mujer se muestra completa antes los demás es controladora y celosa, aunque él todavía no lo pertenecía.

Ambos se volvieron adictos al otro, ambos estaban emocionados cuando recibían un correo y se contestaban instantáneamente durante largas horas. Los dos personajes se entristecían cuando no había señal del otro en días y observaban las pausas con impaciencia, hasta que uno de ellos tomaba de nuevo la iniciativa.

La capacidad de análisis que tiene Leo, es impresionante desde cualquier punto de vista, pues tiene muy claro quien es Emmi y la imagen que tiene desde el principio, creada por él, no la quiere romper.

Ella es un poco descarada en cuanto a que tiene un familia, dos hijos a los cuales cuidar y a demás se toma el tiempo para tener una aventura virtual con alguien a quien dice no le interesa, pero siendo mujer, cuando algo no te interesa lo dejas por algo más importante. Leo tiene razón en decirle que cuando alguien busca una aventura es porque no está viviendo ninguna, eso puede sonar duro, pero ella y su esposo parecían tener una vida completamente distintas.

La cuestión está en que tardas 2 días en leer el libro, te guían con una emoción y cada firma al final de un correo es un “continuará”, por lo que no paras de leer hasta llegar al final.

Es una historia que llega a desesperar ya que lo único que importa desde el principio es que no se conocen personalmente y eso es lo único que desea el lector, saber qué pensará uno del otro cuando se vean y saber que sucederá con la vida que tiene Emmi, con sus hijos y su marido. Leo es un hombre libre en cuanto a relación, pero está siempre atado a un pasado que no volverá, o no lo sabemos.

La historia sería la típica si ellos se hubieran conocido en este momento, sin embargo da coraje pero te transporta a otras dimensiones el hecho de saber que eso no era lo más importante. La aventura que han vivido, los dos la han disfrutado de cierta forma, y así se convierte en un gran acierto este final temporal que te invita a leer la continuación de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario