miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CEO DE STARBUCKS CON NUEVAS INVERSIONES



Parece que hay compañías y organizaciones que aunque aparecen de pronto, también de pronto tienen un golpe de suerte o un gran inversionista en puerta.

Groupon, es una compañía online, que ofrece descuentos en diferentes marcas o empresas de servicio, su funcionamiento no es complejo y en los últimos meses ha tenido un éxito rotundo. Se rumoraba que Google, entraría con una fuerte cantidad y que serían nuevos socios, sin embargo esta compañía de descuentos va tan bien dentro del rubro de las compras por Internet, que se pudo dar el lujo de negarse a la fuerte inversión. 

Más tarde legó el CEO de Starbucks, Howard Schultz, ofreció una cantidad y esta fue aceptada por los directivos de Groupon, haciéndolo socio de la firma. Cabe recalcar que quien es socio es el CEO y no la cafetería Starbucks, pero tampoco se niega que se vaya a hacer una alianza entre las empresas.

Starbucks, es una cafetería que se ha caracterizado por estar en todas partes, y si bien el círculo verde, es como la M de McDonald’s (la identificas en todas partes), también se ha dado el lujo de cambiar su logo. Starbucks tiene un grupo reconocido trabajando en la publicidad y en las relaciones públicas de la empresa, ya que no ha invertido en medios masivos, sino en medios estratégicos. A Starbucks, lo vemos en películas, aplicaciones en computadoras y smartphones y su más reciente aportación fue hacer alianza con atunes y regalar las canciones a sus clientes.





Pienso que esta cafetería, es más que una taza de café y es una empresa grande, que muestra no sólo la comunicación institucional, sino que es el reflejo de un trabajo de jóvenes, un trabajo en equipo y la comprensión de las nuevas tendencias y opciones que hay para hacer publicidad.





Definitivamente Groupon se verá favorecido con el nuevo socio y con la alianza que aún no se ha descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario