A Viviana la delata su acento, cuestión que a veces la hace llorar porque ha sido su freno para muchas cosas. Es una mujer de 25 años, que ha demostrado ser una gu errera, ya que no se detiene con nada para seguir sus sueños. Persona admirable por lo que ha logrado a nivel académico, profesional pero sobre todo personal.
¿De dónde eres?
Soy de Monterrey, bueno primero gracias por entrevistarme. Soy de Monterrey Nuevo León del Municipio de San Pedro Garza García; me encanta ahí, toda mi vida la he vivido en ese lugar.
¿Por qué él D.F.?
Me vine por muchas porque… Bueno lo principal porque quería acabar la carrera de comunicación, me falta un año y medio y también porque en esta ciudad es en donde puedo ir a castings y estar haciendo lo que me apasiona, que es la actuación; porque en Monterrey no hay castings ni nada importante para la tele ni nada, por eso es que me tuve que cambiar para acá.
¿Se puede decir que uno de tus hobbies es la actuación?
Uno de mis hobbies porque tengo muchos.
¿Estudiaste en Nueva York?
Estudie en NY en el 2010 en New York Film Academy y estudie Acting for Film, o sea actuación para cine, me gradué y pues estaban bien padres ahí las clases porque, uno, mejoró mucho i inglés, porque era la única en toda la escuela que hablaba español, entonces para mi fue un
reto porque hay veces en la actuación
que necesitas improvisar y así y no se, tengo el guión en la cabeza y tratando de recordar las líneas y luego, cómo se dice, traduciendo y fue un súper reto para mi, porque digo, toda la vida he hablado inglés y todo verdad, pero el no poderle preguntar en un momento de necesidad a alguien como se dice, porque nadie sabía español. Me gradué de ahí y también estudié pintura, Painting and Drawing en la escuela de Parsons.
¿Por qué escogiste Nueva York?
Por que yo siento que NY es una ciudad que te hace crecer como persona, uno, porque es donde estas sola mucho tiempo y eso ayuda a la manera de conocerte a ti misma. Dos, porque ahí esta todo lo de Broadway, o sea yo vi 21 obras y en realidad, a la mayoría yo fui sola porque no a todos mis amigos les gusta lo que a mi me gusta. También hay mucho arte, muchas pinturas y entonces como que es mi ciudad, me encanta.
¿Regresarías?
Claro, otro año a vivir, fácil.
¿Otra de tus pasiones?
Es la fotografía
¿Haz tomado algún curso?
Si, estuve un año, bueno en Monterrey, ahí con un maestro, estudiando fotografía. Me gusta mucho hacer fotorreportajes en NY hice como tres, tengo ahí unos de los que no puedo hablar porque sino se ceba. [Entre risas]
Ya tiene una carrera hecha de actuación y por terminar comunicación, ¿piensas estudiar algo de actuación aquí en México?
A mi me ofrecieron estar en Televisa en el CEA, pero la verdad yo ya me metí la friega de estar en una escuela en NY, de lunes a sábado, 10 horas al día, completamente dedicada a eso y el CEA es parecidon, o sea a lo mejor no 10 horas al día ¿verdad?, pero si 7 u 8 y pues son muy exigentes las clases, porque te desgastas emocionalmente y físicamente, entonces yo creo que nada más ahorita, ya encontré otra escuela que se llama Casa Azul, que son 3 horas diarias o 3 veces a la semana, nada más como que un recordatorio, para practicar y que no se me olviden las cosas y así.
Ya que llegaste a México ¿Por qué escogiste el CECC?
Una por… siempre digo una ¿verdad? [Entre risas] Porque chequé en el TEC, chequé en la IBERO, chequé en la Anahuac, pero la flexibilidad de horarios nada más no está muy buena o sea, aquí también me apoyan en lo que es mi pasión, que es la actuación, los horarios me encantaron y lo que más me gustó fue que no eres una matrícula, que los salones son pequeños y los maestros saben quien eres tu perfectamente y en que estás fallando y yo creo que así aprendes más.
¿Te haz integrado al ambiente laboral?
En el 2009 tuve una serie que se llamaba Glam Girls y se trataba de cuatro amigas glamorosas de un nivel social muy alto, pero cada una con diferentes personalidades y se van conociendo porque trabajan en una revista de glamour, de fashion y mi personaje, estaba medio difícil porque era de drogadicta, alcoholica y aunque tomemos en la vida real y lo que quieras, no es lo mismo a actuarlo sobria ¿no? Pero me encantó fue mi primera experiencia en la tele y para saber como se trabaja en un set y con salario y todo ¿no? Conferencias de prensa y así.
Estás en el DF, viviste en NY pero ¿no extrañas a tu familia y amigos a pesar de que ya estás acostumbrada a vivir sola?
Claro, por eso me voy cada fin de semana a Monterrey porque ya voy a cumplir casi 3 años de estar fuera de ahí y si tengo mamitis, yo soy muy familiar, pero si quiero ser alguien en la vida, hay que sacrificar; no descuido a mi familia para nada, por eso me voy mucho para allá los fines de semana pero… a parte yo tengo una suerte, me pasa cada cosa; en NY me atropellaron, aquí me intoxiqué un hace como un mes y estuve todo el día en el hospital, con una prima nada más y no es lo mismo ¿me entiendes? Pero te haces una mujer más movida, independiente, te haces tu de comer, te lavas la ropa, limpia tu, si falta algo lo compra y no se, si está padre. He vivido en Italia, en NY y luego en el DF y yo te juro que si no me hubiera ido a estudiar, yo no me hubiera dado cuenta que podía pintar, no me hubiera dado cuenta que podía tomar fotos, no me hubiera dado cuenta que tenía el hábito de la lectura, a mi me gusta mucho leer, trato de leer un libro cada semana y media, de que me encantaban las películas clásicas, que me gustaba mucho cocinar; o sea jamás me hubiera dado cuenta de todas esas cualidades que tengo. Cuado estás con tu familia y amigos, no reflexionas y por eso me encanta porque me he conocido wow, de una manera exagerada a mi.
¿Tienes a alguien en la mente, que admires, por su actuación, por su trayectoria o por su carrera?
A mi me gustan mucho las películas clásicas, entonces tengo varios de aquellos tiempos, hay una actriz que se llama Bette Davis, y ella me encanta porque tuvo una vida muy tumultuosa y así, muchos divorcios y alcohol y batalló mucho para ser quien es, ella no desde chiquita fue reconocida, sino que batalló como hasta los treinta años, nunca se dio por vencida, y tiene una personalidad muy fuerte; es de esas actrices que no las puedes dejar de ver, punto, o sea tipo un Meryl Streep, va para ella y también Elizabeth Taylor me encanta, ella que acaba de fallecer, pero me gustan las actrices con personalidad fuerte y las que agarran personajes de malas.
¿Después de contarnos tu historia, seguro te identificas con ellas porque comparten la personalidad?
Seguramente si, ellas son mis favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario